Guaymas, Sonora.- Tras asegurar que no ha sido notificado de la inhabilitación que se dictó en su contra por diez años para ocupar cargo público alguno, el ex alcalde Otto Clausen Iberri dijo que detrás de esta resolución está el también ex alcalde y actual regidor Lorenzo de Cima Dworak, quien también defendió su postura.
Contraloría Municipal resolvió esta inhabilitación contra Clausen en relación a las irregularidades detectadas por el ISAF en la Cuenta Pública 2013.
Clausen publicó en su cuenta de Twitter: «Con plena certeza puedo decirte que jamás fui notificado del procedimiento que comentas. Averiguaré de qué se trata eso e informaré. De lo que sí no tengo dudas es de que este asunto ha de ser parte de aquella campaña negra que emprendió en mi contra Lorenzo De Cima».
En clara respuesta a ello, Lorenzo de Cima escribe: «Ya salió el siempre OCI-CON y OCI-OSO haciendo gala de su incapacidad, queda demostrado que una y otra vez quiere colgarse de ser víctima, para ello usa sus únicas armas como son el culpar a los demás de sus tropelías #ElCampañitaNegra; tu inhabilitación, te lo dije antes, es un hecho».
Y agrega: «Y si el Derecho sigue su curso, vendrán más inhabilitaciones, el juicio de #Bansi está vivo, la cuenta pública de 2014 también por pagar vigilancia privada de su casa, con cargo a Tesorería Municipal, etc», finaliza.