Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo estar desconcertada por los asesinatos perpetrados la mañana de este jueves de funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas, a la vez que giró instrucciones a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que estos crímenes no queden impunes.
Lamentó la gobernadora Pavlovich la muerte del contralor municipal Daniel René Morales Pardini y del también empleado de la Contraloría, Jesús Enrique Galarza Gastélum, quienes fueron abatidos por sicarios, que les dispararon a su paso por el principal crucero del Centro del puerto.
Dijo que este viernes sostendrá un encuentro en Chihuahua y luego en Hermosillo con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, y le planteará la urgente necesidad sobre la llegada de la Guardia Nacional a Sonora.
«Nos vamos a entrevistar con los presidentes municipales, por lo pronto creo que todos están invitados, pero sobre todo aquellos donde se han presentado muchos sucesos de este carácter, estoy sumamente desconcertada por el hecho, esa es la palabra y lo lamento muchísimo», manifestó la gobernadora Pavlovich.