Guaymas, Sonora.- Las muertes de Daniel René Morales Pardini y de Jesús Enrique Galarza Gastélum, quienes la mañana de ayer fueran acribillados en la avenida Serdán y calle 20 de este puerto, han causado un profundo pesar en la sociedad guaymense y más en el círculo familiar y de amistades de ambas familias.
El primero de ellos, titular del Organo de Control y Evaluación Gubernamental, y el segundo notificador de la propia Contraloría Municipal, con apenas unos días de haber sido dado de alta en la dependencia.
Jesús Enrique Galarza Gastélum acababa de regresar de una estadía en Estados Unidos y logró incorporarse al Ayuntamiento de Guaymas este mismo mes, cuando todo plan fue cortado de tajo por las balas asesinas, justo cuando en compañía de su jefe se dirigía a Palacio Municipal a un día más de labores.
Su hijo Jesús realizó una conmovedora publicación:
«Eres el mejor papá que existe y siempre lo serás, aunque ya no estés con nosotros, pero nos va a ir bien a todos y estarás orgulloso».
Te amo papá😔❤
En redes sociales, los comentarios de afecto y solidaridad no se hicieron esperar para Jesús, hijo de Jesús Enrique Galarza, mismos que transcribimos aquí:
Zhulma: Mi niño lo siento en todo el corazón, te abrazo en tu dolor Jesús.
Yissel: Siento mucho lo que estás pasando, mi niño… Sabes que te apreciamos y estamos para ti… Cuando gustes, mi casa es tu casa.
Fernando: Lo siento mucho we, él ya está en un mejor lugar y cuentas conmigo para cualquier cosa que se te ofrezca.
Sherlyn: Tienes un angelito que te cuida desde el cielo, Jesús, siempre estará presente. Aquí estoy para lo que quieras, Jesús, cuentas conmigo para todo, te quiero mucho, espero verte pronto.
Karina Núñez Estamos con ustedes, mi niño, sabes que siempre contarán con nosotros… Tu papi ya está orgulloso; te queremos mucho.
Victoria: Animo, ya te dije cuentas conmigo para todo, y siempre ten el recuerdo de que fue el mejor papá.
Mariana: Ya sabes que estoy para ti cuando me necesites en todo momento, todo estará bien y siempre te apoyare, te quiero muchísimo.
Reyna Denisse: Lo siento mucho, mi niño, un abrazo muy fuerte para ti y tu hermano, los quiero mucho; pronta resignación, ánimo.
Jesús Gustavo: Ánimo broo, ya sabes que aquí con los morros siempre te vamos a apoyar hermano.
Yuridia: Un abrazo muy fuerte para ustedes, lo siento mucho, y ten presente que tus papás siempre han estado orgullosos de ustedes, animo.
Sandra: Mi niño ánimo, no están solos, ya tienen un angelote que los cuidará desde el cielo y estará súper orgulloso de sus hijos, no olviden nunca que nosotros los amamos.
Nicole: Tienes el apoyo de mucha gente que te quiere a tu alrededor, ánimo, siempre contarás con mi apoyo y el de mi familia.
Analy: Un fuerte abrazo para ti y tu hermano. Tu papi siempre te acompañará. Él vive hoy en sus corazones, fortaleza.