Inicio Estatal Votantes afirman que la Virgen que llora de la Parroquia ‘Cristo Rey’...

Votantes afirman que la Virgen que llora de la Parroquia ‘Cristo Rey’ es un fraude

183

Empalme, Sonora.- Después de circular en redes sociales una grabación publicada por el regidor del Ayuntamiento de Empalme, Rafael Cacheux, donde se puede observar como a la imagen religiosa de la virgen de ‘Nuestra Madre Dolorosa’ le salen lágrimas de sus ojos, o al menos eso es lo que parece, la grabación de inmediato se viralizó.

La virgen se encuentra situada en la Parroquia de Cristo Rey en Empalme, situada sobre la calle Independencia, en la colonia Moderna, la situación generó muchas reacciones a favor pero también en contra, por tal motivo realizamos una encuesta en donde la mayoría de los votantes opinó y votó en que la imagen era un fraude.

 

 

 

La votación quedó de la siguiente manera:

#ENCUESTA
¿Qué opina de la figura de María que derrama lágrimas en la parroquia ‘Cristo Rey’, en Empalme, Sonora?

⚠️¿Milagro o fraude?⚠️

Escríbanos su #Opinión

    MILAGRO:     2065  ——-  40%    

    FRAUDE:       3035 ——-  60%    

    TOTAL:        5100    

Por otro lado investigando los casos que se han presentado en distintos puntos del mundo, la misma iglesia no reconoce estas imágenes porque las considera un fraude.

    99% de las vírgenes que lloran son     fraude o autoengaño, afirma Obispo

Los casos de imágenes de la Virgen que supuestamente lloran, el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, advirtió que muchos de ellos constituyen un autoengaño o un fraude y “desdibujan” la misión de María en el plan de salvación.

Si bien afirmó que “no me ha parecido oportuno citar en concreto experiencias de fraude”, Mons. Buenanueva cuestionó el hecho de “que estos u otros fenómenos extravagantes, aparecen una y otra vez, con cierta frecuencia. ¿Qué pensar de ellos? ¿Cómo valorarlos a la luz de nuestra fe católica?”.

El Obispo explicó que “la Iglesia no rechaza, de plano, la posibilidad de manifestaciones extraordinarias de nuestro Dios”, sin embargo, precisó, en la mayoría de los casos “se trata de experiencias de autoengaño o sencillamente de fraude”.

“La intervención más fuerte, decisiva y definitiva de Dios en la historia es la encarnación y la Pascua de Jesucristo. Todo está allí, y no tenemos que buscar nada más”, afirmó.

EXPLICACIÓN DE LAS IMÁGENES RELIGIOSAS QUE LLORAN

Por una parte los creyente dicen que estas manifestaciones tienen un mensaje detrás.

El primer mensaje es: Yo estoy aquí, Me preocupo por ustedes, crean en Mí y en Mi Hijo, existe el mundo sobrenatural, etc…

También es interpretado como una señal divida, una especie de comunicación con Dios, aunque hay quienes dicen que esto es falso, fabricado para lucrar con la fe de las personas. Pero hay personas que rectifican la veracidad de este “milagro”, la controversia entre creyentes y escépticos es constante.

De modo que toda manifestación debe hacernos doblar las rodillas y rezar intensamente, porque Nuestra Señora está al lado nuestro y le debemos reverencia.

Pero también puede haber mensajes más específicos, que pueden estar referidos a un tema local o a un tema global.

Como se mencionó en Empalme, en la violencia que se ha vivido estos últimos días.

Y puede ser una expresión de dolor por lo que está sucediendo como por lo que vendrá.

Y sí está referido al futuro es un aviso.

Por lo que siempre es recomendable discernir el mensaje sobre lo que puede haber causado esa lacrimación.

NO CREYENTES AFIRMAN ES FRAUDE

Quizás resulte bastante obvio, pero si las estatuas lloran no es gracias a la acción divina sino a la del ser humano. La mayoría de los casos son investigados con prontitud por la Iglesia Católica y rechazados como fraudes. Estos dichosos casos pueden tener diferentes explicaciones, en muchas ocasiones se han realizado estudios a la sangre de las lágrimas y se ha demostrado que es humana, o que pertenece a alguna persona en específico, como sucedió con el custodio Vincenzo Di Costanzo de la Iglesia de Santa Lucia, en Italia.

Por otro lado, las lágrimas normales son producidas en su mayoría de una forma bastante curiosa y el profesor Luigi Garlaschelli nos explica cómo lograrla:

«Se necesita una estatua de hueca de yeso o cerámica, la misma necesita estar cubierta en su exterior por una capa de impermeable. Al llenar la estatua con agua a través de un orificio imperceptible en la parte superior, el material poroso la absorberá, pero la capa exterior evitará que salga. Pero si se hace un ligero rasguño en el esmalte protector en la parte de los lagrimales, el agua absorbida saldrá por ella como si se tratase de lágrimas».

Por supuesto, existen otras explicaciones, algunas incluso no tienen que ver con la mano del ser humano, sino la de la misma naturaleza a través de la condensación. Hay también supuestas pinturas que lloran, pero ninguna ha sido reconocida por la Iglesia Católica y son consideradas fraudes.

https://www.facebook.com/opinionsonora/posts/2313763275343864