Puerto Peñasco, Sonora.- La Coordinación Municipal de Salud de Puerto Peñasco, a través de la Unidad de Control Animal, inició un operativo para la detección de mascotas a través de redes sociales o bien en la vía pública, pues tales operaciones están reguladas y para ello se requiere de un permiso especial.
El médico veterinario Erick Francisco Gastélum Pacheco, responsable de dicha unidad, dijo que regularmente quienes se dedican a la venta de mascotas – mayormente perros – no le invierten al negocio de manera adecuada.
Agregó que en la mayoría de los casos tienen a los animalitos mal alimentados, con pulgas y garrapatas, no están desparasitados y algunos hasta son portadores del rotavirus, de ahí la necesidad de aplicar la regulación en la materia.
Agregó que es común ver en redes sociales la oferta de mascotas y que los compradores de las mismas terminan llevándolas al veterinario para que las atiendan de diversos problemas de salud.
Manifestó que a las personas que se han detectado en esta actividad se les llama a regularizarse, además de atender debidamente a los cachorros.