Hermosillo, Sonora.- La iniciación en el uso de drogas – principalmente marihuana y la metanfetamina conocida “crystal” – cada vez es más alarmante, a grado tal que las autoridades mantienen atención a seis mil 352 casos registrados, la mitad de ellos en educación primaria y el otro 50 por ciento en secundaria.
María Isabel Batriz López, directora general de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Hermosillo, dijo que de acuerdo a las alarmantes cifras encontradas hasta este momento indican que el “crystal” es la primera droga que han consumido estos niños, de NUEVE AÑOS en adelante, que son detectados entre cinco y diez casos en cada plantel analizado.
“En las escuelas por lo general está pasando esto, siempre hay cinco o diez niños que son ingobernables, que ya están consumiendo y les hacen daño a otros niños, y con esos estamos trabajando”, mencionó.
A los menores detectados se les brinda atención con profesionistas en psicología y otras ramas para alejarlos de estas nocivas adicciones.