Guaymas, Sonora.- Historia, cultura y diversión, fue lo que los guaymenses vivieron durante el segundo día del Festival Mar Bermejo 2019, mismo que honra a los héroes del 13 de julio.
Fue en la Biblioteca Municipal, donde el cronista Jesús Faustino Olmos de la Cruz, tuvo una cita con la historia llamada ‘1854 un ilustre soldado en una nación caótica’, narrando la historia de la gesta heroica del 13 de julio.
El Auditorio Cívico Municipal fue el escenario artístico del grupo Ensamble de Cuerdas del Instituto Municipal de Cultura y Arte, quienes deleitaron a los presentes con un concierto didáctico de cuerdas y violines.
La Plaza 13 de Julio, albergó la exposición del pabellón Yaqui, la muestra artesanal y gastronomía de la tribu, para posteriormente convertirse en la sede de un concierto de rock, iniciando con la banda Alebrijes, seguido de Rocket y cerró con broche de oro Asterisco Classic Rock.
“Estamos muy contentos de que los jóvenes puedan disfrutar la cultura, este evento es de los guaymenses y para los guaymenses”, comentó la Presidenta Municipal, Sara Valle Dessens.