Con el consentimiento de su madre, una menor de edad fue violada y obligada a tomar solvente para abortar, por lo que ya le fueron levantados cargos penales a la señora identificada como Sharon Baker, junto a otras dos personas, informó la Policía de Virginia Occidental, en Estados Unidos.
Según reporta el tabloide británico Metro, Baker habría permitido a un sujeto de nombre Daniel Atwell, de 24 años, abusar sexualmente de su hija de 15 años en su propia casa, ubicada en la comunidad minera de War, a principios de este año. Desde entonces, Atwell se habría quedado a vivir en el inmueble.
Tiempo después, la menor, cuyo nombre se mantiene en reserva, quedó embarazada. Ante ello, Sharon Baker y su tía Sherry Kirk, de 62 años, intentaron que la chica abortara.
Un informe policial citado por el Bluefield Daily Telegraph, refiere que Kirk compró la píldora del día siguiente pero no funcionó.
El abuso infligido a la menor de edad fue denunciado a la Policía y a los Servicios de Protección Infantil el 24 de julio. Durante una entrevista forense realizada dos días después, la menor dijo a los investigadores que su tía Sherry la obligó beber el solvente para pintura.
El presunto violador y la madre de la menor fueron acusados de agresión sexual.
En tanto, la tía Sherry Kirk enfrenta cargos por intento de homicidio o lesiones por envenenamiento. Los tres tendrán una audiencia para que un juez determine su fianza.
De acuerdo con una denuncia penal, la menor se encuentra hospitalizada y ahora está bajo el cuidado de trabajadores sociales.