Hermosillo, Sonora.- Un nuevo caso de falta de atención o negligencia por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acaba de hacerse público, a través de la CTM Sonora, ante el problema de salud que enfrenta Kevin, un niño de solo nueve años de edad que presenta un tumor bucal y que no ha alcanzado ni siquiera la atención oncológica.
En las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y con la presencia del dirigente estatal Javier Villarreal, Kevin y sus padres narraron ante reporteros que tienen tres meses esperando a que les llegue la consulta en el IMSS de Ciudad Obregón.
Explicaron que ellos radican en Alamos, Sonora, donde recibió la primera consulta de su médico familiar, de ahí lo trasladaron a Navojoa y finalmente de ahí se hizo la solicitud de interconsulta al área de oncología, pero la cita no llega.
Explicaron que el caso del niño es delicado, ya perdió varias piezas dentales de su lado izquierdo, tiene problemas para comer y – ante el aumento de volumen de su mejilla – es objeto de bullying de parte sus compañeros de estudios.
La dirigencia cetemista explicó que el delegado del IMSS en Sonora ya se comprometió a darle prioridad a este caso, pero mientras tanto el pequeño Kevin ya presenta infección en las vías urinarias y sus riñones.
https://www.facebook.com/elmitoteromx/videos/1256950027806363/