Guaymas, Sonora.- Los concesionarios que operan la ruta Las Palmas ya entraron al cuarto mes sin encender los equipos de aire acondicionado de las unidades, pero en cambio sí cobran los nueve pesos de la tarifa con ese servicio adicional, y por esa razón el público usuario no deja de estar levantando reportes de manera continua.
La Ley del Transporte para el Estado de Sonora indica que los concesionarios de rutas urbanas en Guaymas tienen la obligación de encender los equipos de aire acondicionado del 01 de mayo al 30 de septiembre, para poder aplicar la tarifa de 9 pesos durante todo el año.
Pero los concesionarios desacatan tal disposición legal, bajo el argumento de que se descompusieron los equipos, que no hay refacciones y por último que les resulta incosteable por el incremento en el gasto de diesel, pero lo incongruente es que si cobran la tarifa completa, lo cual es totalmente ilegal.
El caso es que el público usuario sigue sufriendo las altas temperaturas a bordo de estas unidades, mientras que la Delegación del Transporte no acciona en consecuencia.