Hermosillo, Sonora.- Una residente de Guaymas, poseedora con un auto “chueco” afiliado a una de las organizaciones llamadas “Pafa” y todos los documentos en regla, fue convertida en peatona cuando personal de la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior (CEVCE) le decomisaron su unidad cuando estaba por llegar a Hermosillo.
Irma Nathalia menciona que traía su auto en “regla”, como le dijeron las personas de la “Pafa” a donde fue a afiliarse a su nombre, con carta de NO robo, licencia de manejo vigente y póliza de seguro por daños a terceros.
Viajaba de Guaymas a Hermosillo, pero poco antes de llegar a la capital fue interceptada por una patrulla del CEVCE, cuyos inspectores le solicitaron la documentación que avala la estancia legal del vehículo en México.
Ella les mostró la afiliación “Pafa” a su nombre, la póliza de seguro y la carta que le dieron donde dicen que la unidad no es robada, documentos que le fueron rechazados por carecer de valor oficial.
De esta manera el auto fue asegurado y depositado en el corralón llamado “Pimex”, con el levantamiento del acta correspondiente.
La mujer buscó contactarse con el personal de la “Pafa” que le cobró por la afiliación para brindarle protección, pero nadie le contestó.
Así se convirtió en una víctima más de estas organizaciones fraudulentas, que cobran por todo y no responden por nada.
AQUÍ LA DENUNCIA: