Ciudad de México.- Después de que el joven Guillermo Ruíz Tomé cimbrara al Senado de la República afirmando que los logros obtenidos en los pasados Juegos Panamericanos no fueron gracias a la “cuarta transformación”, usuarios de redes sociales lo tundieron por su filiación partidista.
La mayoría de usuarios compartieron una captura de pantalla de un tuit del joven universitario, acompañando al actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, con un mensaje en el que mostró su filiación partidista y llamó al blanquiazul “una clara oposición al régimen de López Obrador.
Algunos más, criticaron que haya sido invitado al Parlamento Abierto, con motivo del Día Internacional de la Juventud a hablar de los Juegos Panamericanos cuando ni siquiera participó en dicha justa, en la que México obtuvo 136 medallas.
Por su parte, la senadora panista Citlali Hernández llamó a no criticar al joven por su filiación blanquiazul ya que, aseveró, “debe respetársele su derecho a expresar libremente lo que quiera”.
“No importa que pudiese tener militancia panista o que no sea un atleta que estuvo en los Panamericanos…Podemos diferir pero no caigamos en la falta de respeto”, escribió en Twitter.