Inicio Portada Tenga cuidado al prestar o rente su casa para una fiesta, lo...

Tenga cuidado al prestar o rente su casa para una fiesta, lo multarán hasta por 25 mil pesos

144

Hermosillo, Sonora.- Prestar o rentar una casa para la realización de una fiesta conlleva una gran responsabilidad para su propietario, que podría sufrir serios problemas al enfrentar sanciones económicas que van desde los 4 mil hasta los 25 mil pesos, además de posibles responsabilidades del orden penal.

El abogado Luis Fernando De la Ree, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, indicó que es muy común que jovencitos pidan casas prestadas para las famosas “juntadas”, tramitan y pagan el permiso respectivo, y piensan que con eso todo está arreglado.

El caso es que si un menor de edad es sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes o consumiendo drogas, la policía puede llegar a parar el festejo, y requerir al propietario del inmueble por permitir esta flagrante violación a la ley.

Pero además, si la fiesta se sale de control, la sanción puede duplicarse y hasta se fincarían responsabilidades por el delito de corrupción de menores.

Aquí no se llega a averiguar – señala el funcionario – quién es el orfabizad9r de la fiesta, a quién le rentaron o prestaron el

inmueble, sino que las sanciones van directamente contra el propietario del predio o casa donde se haya registrado la falta.

El Código Penal para el Estado de Sonora, en su Artículo 168 dice: “A quien obligue, procure, facilite, induzca, fomente, propicie, promueva o favorezca el consumo de narcóticos o de sustancias tóxicas por parte de un menor de edad o de quien no tuviere la capacidad de comprender el significado del hecho, se le aplicará la pena de 5 a 12 años de prisión y de 40 a 300 días multa”.