India.- Un hombre encontró a una bebé enterrada en el interior de una urna de barro, pero aún con vida, justo cuando se dedicaba a cavar la tumba de su hija que murió cuando acababa de nacer, en hechos ocurridos la mañana del lunes en el estado de Septentrional de Uttar Pradesh, al Norte de India.
El hombre aún afligido por la muerte de su hija, contó a las autoridades lo siguiente:
“Había ido a enterrar a su propia hija y estaba excavando la tumba cuando su pala dio con una vasija de barro”, explicó Shailesh Kumar, superintendente de Policía de la ciudad de Bareilly.
El hombre alertó al guarda del cementerio, quien al examinar la urna, descubrió a la recién nacida y la trasladó al hospital del distrito.
“La condición de la niña ha mejorado mucho”, aseguró Pandey.
Las autoridades han iniciado una investigación para hallar a los padres de la bebé, cuya identidad se desconoce por el momento.
El hombre que descubrió a la bebé había perdido a su propia hija minutos después de que esta naciera prematuramente, precisó la agencia local PTI.
Por el momento se desconoce cómo y por qué la niña fue enterrada al poco de nacer, aunque en la India está extendida la práctica de los abortos selectivos y feticidios femeninos.