Empalme, Sonora.- Los transportistas que mantenían el bloqueo en el acceso al predio donde se construye la planta desaladora, al sur de Empalme, pusieron fin a su movimiento, luego de recibir el pago de una parte del adeudo que reclaman a la empresa constructora Virgo, a la que prestan el servicio de acarreo de materiales pétreos.
Pero además hubo el acuerdo de sentarse a la mesa del diálogo para el próximo jueves, en la que se va a discutir el pago del resto de ese pasivo, en la que de no llegar a algo satisfactorio para la parte demandante, entonces nuevamente los transportistas van a reiniciar el bloqueo.
Desde la tarde de ayer martes el acceso quedó libre, luego que a través de una video llamada entre el secretario del Transporte de la CTM municipal, José Ángel Mayorquín Carrillo, y Mario Barreto, representante de la empresa española Aqualia, se llegó a acuerdos.
Según información de Ángel Mayorquín, la empresa Virgo, que es una compañía subcontratada por Aqualia, les hizo un pago por alrededor del 30% del adeudo, que es de alrededor de 170 mil pesos, pero aún restan cerca de 400 mil.
Lo anterior corresponde a tres meses de acarreo de materiales pétreos hacia el área donde se construye la planta desaladora.
Citó que aparte del pago del adeudo, se va a discutir en la mesa de negociación lo relacionado a las nuevas tarifas que ya fueron publicadas en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, sobre lo que también se debe de llegar a un acuerdo.
De esta forma, aparte de liberar el acceso, también se reanudó la prestación del servicio de acarreo de material base para la obra.