Inicio Portada Sicarios que enfrentaron a militares serán juzgados por intento de homicidio y...

Sicarios que enfrentaron a militares serán juzgados por intento de homicidio y asociación delictuosa

146

Ciudad Obregón, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) obtuvo vinculación a proceso de tres personas, quienes presuntamente atacaron con proyectiles de armas de fuego a efectivos del Ejército y quedaron en prisión preventiva.
Jesús Antonio “N.”, de 26 años de edad, Gilberto “N.”, de 24, y José Paulo “N.”, de 19, están imputados por los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de dos y asociación delictuosa.

Los tres fueron detenidos en flagrancia delictiva, el pasado 29 de noviembre en la comunidad de Esperanza, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), adscritos al 60 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar.

En la agresión con armas de fuego resultaron lesionados Carlos Augusto “N.”, de 36 años, quien es cabo de Infantería, y Jorge David “N.”, de 21 años, quien es soldado de Infantería, ambos fueron sorprendidos por personas armadas al circular por la Carretera Internacional, frente al campo de golf, en Esperanza, Sonora.

De un auto tipo Van empezaron a disparar contra dos vehículos del Ejército donde iba personal, quienes repelieron la agresión y lograr contener el ataque.

Los imputados fueron detenidos en posesión de armas de fuego, se les aseguraron un arma larga AK-47 y una pistola Glock, además en el lugar se recogieron varios casquillos percutidos de diferentes calibres, mientras que los militares lesionados fueron trasladados a recibir atención médica debido a las heridas sufridas.

Derivado de los hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó tres cateos en domicilios de las colonias Villa Bonita y Alameda, donde se aseguraron radios de comunicación, ropa camuflajeada, marihuana, una báscula gramera y otros indicios, y continuarán aportándose más datos durante el término de investigación complementaria, para que en el momento procesal oportuno solicitar la sanción correspondiente por estos hechos delictivos.