• “El diablito” es el presunto cómplice de René Javier “N.”, “El tío”, quien en octubre de 2015 accionó el arma de fuego contra Homar “N.” y hoy ya paga una condena por ello.
Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia (FGJE) vinculó a proceso a Jesús Antonio “N.”, “El diablito”, como segundo presunto responsable del homicidio calificado con ventaja en contra de Homar “N.”.
Tanto Jesús Antonio “N.”, “El diablito”, como René Javier “N.”, “El tío”, fueron señalados por testigos como los responsables del homicidio de Homar “N.” ocurrido el 15 de octubre de 2017.
En enero de 2018, René Javier “N.”, “El tío”, fue aprehendido, imputado y sentenciado por este delito; por su parte, Jesús Antonio “N.”, “El diablito”, quien era señalado como presunto cómplice en el delito de homicidio calificado con ventaja, estuvo prófugo de la justicia por más de 2 años.
Jesús Antonio “N.”, “El diablito”, fue capturado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el pasado 29 de noviembre del año en curso, luego de participar en un enfrentamiento con personal de la SEDENA y la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Fue ubicado por personal de la FGJE, y el Agente del Ministerio Público consiguió la orden de aprehensión para que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutaran el mandato judicial.
Jesús Antonio “N.”, “El diablito”, fue aprehendido el 4 de diciembre para enfrentar los cargos de la causa penal 09/18, por la cual el juez lo vinculó a proceso el 9 de diciembre y le dictó, como medida cautelar, prisión preventiva en tanto se terminan las investigaciones del caso.
Los hechos, donde le arrebataron la vida a Homar “N.”, ocurrieron el 15 de octubre de 2017 en un domicilio ubicado en la colonia Leandro Valle de la comisaría de Esperanza, municipio de Cajeme, hasta donde se trasladaron el agresor que ya fue sentenciado y el presunto implicado para encontrar a la víctima.
Homar “N.” estaba con su esposa cuando llegaron los agresores; al preguntar por él, caminó hacia ellos para hablar, pero en cuanto René Javier “N.”, “El tío”, lo tuvo en la mira, sin importarle nada, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó, segando la vida del Homar “N.” en forma instantánea en ese momento, por lo que tanto “El tío” como “El diablito”, presunto implicado, salieron huyendo a fuerza de carrera.
Ahora ambos enfrentan cargos por el homicidio calificado con ventaja en contra de Homar “N.”. René Javier “N.”, “El tío”, ya tiene una sentencia que cumplir y pasará años en prisión; por su parte Jesús Antonio “N.”, “El diablito”, ha quedado en prisión preventiva como medida cautelar en tanto concluyan las investigaciones complementarias y el juez dicte resolución al caso.