Empalme.- Un llamado a la comunidad en general en el uso de la pirotecnia propia de las fiestas decembrinas, hizo la Comisaría de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ello con el fin de evitar y prevenir accidentes que pudieran tener consecuencias graves.
La comisaría general de la Policía Preventiva destacó la importancia de extremar todo tipo de precauciones, sobre todo con los menores de edad, que son los más susceptibles a sufrir algún tipo de percance con el uso de estos artefactos.
Señala es preocupación del presidente municipal, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el que todo transcurra con tranquilidad durante estas festividades de Navidad y fin de año, y ello incluye la utilización de pirotecnia, que es muy usual en estas fechas.
Recomienda que cuando un menor vaya a hacer uso de este producto siempre lo haga en presencia de un adulto, a fin que mantenga una supervisión, y de esta forma se prevenga un accidente.
Asimismo, hizo un llamado a quienes venden pirotecnia a solo expender lo que les es permitido en el permiso que se les expidió, porque de lo contrario podrían ser objeto a las sanciones que contempla la ley, pero sobre todo, a no exponer a riesgos a quienes los adquieren.