Nuevo León.- Una bebé de apenas 8 meses de nacida y que aún no cuenta con registro ni acta de nacimiento, se encuentra en estado delicado en el hospital universitario a donde fue llevada con heridas y huellas de maltrato.
Una fuente allegada a las investigaciones informó que la menor de 8 meses presenta una fractura en el brazo derecho, pero además al ser revisada por el personal de urgencias de dicho nosocomio, le detectaron que presentaba fracturas en ambas piernas, las cuales sanaron sin que hubiera recibido atención médica.
El informante de la fiscalía señaló que la madre es Osiris Aracely España Arita de 20 años de edad, mientras que el padre de la bebé tiene 21 años y ambos viven en la casa Indi, a donde llegaron desde el mes de febrero ya que son originarios de Honduras.
Las investigaciones del caso que es guardado con hermetismo por las autoridades, han arrojado que la pareja vive en unión libre y que tienen otro hijo de 3 años, y que junto con ellos vive la abuela materna y una tía.
Dentro de las lesiones que le fueron detectadas a la menor son quemaduras al parecer por agua caliente, moretones(hematomas) en distintas partes del cuerpo y mordidas, además de presentar anemia y bajo peso.
La procuraduría de la defensa del menor ya se encuentra también investigando el caso, por lo que se espera que se tomen cartas en el asunto.
Durante el pasado domingo de buscó la versión de los encargados de la casa Indi, ubicada en la Iglesia María Goretti, sin embargo no hubo una postura de este sitio, donde vive la pareja desde poco antes del mes de febrero del 2019.