Empalme, Sonora.- Aparte que la mayoría de las unidades que prestan el servicio de transporte urbano en Empalme se encuentran en malas condiciones, los operadores y concesionarios de las mismas le ponen un extra al peligro, al transportar sobre éstas bidones con combustible.
Un usuario de las llamadas ‘rutas’ hizo llegar a OPINIÓN SONORA evidencia de ese peligro, cuando al trasladarse del centro de la ciudad hasta la Infonavit Guadalupe, detectó que en la parte trasera de la unidad se encontraban dos ‘mamilas’, una de ellas con casi la mitad de un líquido que asemeja combustible.
El denunciante aseguró que sí era combustible el contenido de al menos una de las ‘mamilas’, toda vez que se podía percibir un olor a carburante; el operador puede argumentar que es agua, pero el olor es inconfundible.
Recuerda el denunciante que en otra ocasión el operador de una unidad de pasaje se bajó en un lugar, muy cercano al bordo de contención, y de un domicilio le dieron un bidón con combustible y lo subió al camión.
En esta ocasión la unidad que transportaba las ‘mamilas’ con combustible fue la número 17, de la ruta ‘Prepa’, a la que le tomó fotografías y la envió a esta redacción para hacer pública su denuncia.