Hermosillo, Sonora.- Comisión Federal de Electricidad (CFE) adoptó una postura ventajosa, a través de sus abogados y de la compañía aseguradora que cubre sus riesgos, al solicitar a la madre del joven Luis Fernando, quien resultara con graves quemaduras al explotar un transformador eléctrico, que desista de alguna acción legal para poder indemnizarla.
Al abogado Héctor Contreras Pérez expuso que “a mí me parece una postura ventajosa, por lo más cruel e inhumana que se exija un desistimiento por adelantado, lo cual la CFE se estaría desvinculando de responsabilidad futura”.
El presidente de la Barra Sonorense de Abogados dijo que decidieron representar a los afectados, en este caso los jóvenes Luis Fernando, de 16 años de edad, y Claritza, de 15 años, luego de los hechos de aquel 27 de septiembre del 2019 en el Centro de Hermosillo.
Ambos jóvenes resultaron con quemaduras, mayormente Luis Fernando, quien estuvo bajo tratamiento durante dos meses en el Hospital Shriners, de Sacramento, California, y apenas iban regresando cuando CFE fijó su postura frente a Beatriz Pérez, la madre del joven.
CFE y la Aseguradora GPX Grupo Mexicano de Seguros, expusieron un caso de reparación del daño mediante una indemnización de 2.5 millones de pesos, pero antes exigen un desistimiento de cualquier acción legal en lo futuro, lo que se entiende como “lavarse las manos” y cerrar el caso.
El profesionista de la abogacía expuso asimismo que aunque parece fuerte la cantidad, a final de cuentas “está muy por debajo de la condena que se pudiera obtener por un juez al someter el caso a una instancia jurisdiccional”, explicó.