Empalme, Sonora.- En un plazo no mayor a tres meses va a quedar terminado el nuevo Centro de Salud Urbano de Empalme, que se ubica a un costado del fraccionamiento Prado Bonito, al oriente de la ciudad, y listo para que dé inicio a operaciones, aseguró Enrique Claussen Iberri.
El secretario de Salud en Sonora dio a conocer que en estos momentos el edificio que va albergar al Centro de Salud se encuentra a un 95 por ciento de avance, y se estima que en unas semanas más quede completamente terminado.
Dijo que próximamente se va a lanzar la licitación para el equipamiento de este Centro de Salud Urbano, junto con el del municipio de Benito Juárez, los que por sus características van a ser lo más modernos de su tipo en todo Sonora.
“La gobernadora Claudia Pavlovich nos ha instruido para acelerar el paso y que lo más pronto posible se terminen ambos edificios, por lo que en un plazo no mayor de 100 días van a quedar concluidos, con todo y equipamiento”, expresó.
Estimó que la inversión en equipamiento para ambos centros de salud va a ser de unos 20 millones de pesos, pero va a ser equipo muy moderno y que va a responder a las demandas de la comunidad.
Afortunadamente ya se trabaja en los detalles finales del edificio, para que por fin Empalme cuenta con un Centro de Salud Urbano que esté a la altura de los empalmenses, finalizó Enrique Claussen.