Empalme.- Con el lanzamiento de la primera bola, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha las acciones de la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora, e hizo entrega de manera oficial de los trabajos de rehabilitación del estadio ‘Braulio Ayala’, del poblado Morelos ‘La Atravesada’.
La inauguración de la Liga se llevó a cabo precisamente en el poblado Morelos, en el encuentro de los equipos ‘Vaqueros del Valle’ y ‘Rieleros de Empalme’, que van en busca de la supremacía en este torneo de beisbol de muy buen nivel.
Tras la inauguración oficial, el presidente municipal deseó suerte a todos los equipos participantes en la Liga, a los que felicitó por su permanencia en este torneo de beisbol que brinda grandes emociones a los aficionados, y por ser un ejemplo para los niños y jóvenes de esta región.
Se mostró satisfecho por entregar la obra de rehabilitación del estadio de beisbol ‘Braulio Ayala’, pues era un compromiso que recién había adquirido con los vecinos del poblado Morelos, muy especialmente con los deportistas.
Comentó que el estadio de beisbol ‘Estrellas Empalmenses’ igual fue sometido a trabajos de rehabilitación, y hoy luce realmente muy diferente; “estamos ofreciendo un espacio más digno para los beisbolistas empalmenses y para la afición beisbolera’.
Previo a la inauguración de la Liga, el primer edil hizo entrega de material deportivo a jóvenes del valle, consistente en balones de futbol, mismos que se utilizarán en un torneo relámpago que se va a realizar entre diversas comunidades rurales.
Presentes estuvieron el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa; el jefe de personal Javier Antonio Castillo Merel; el asistente del presidente, Jesús Aragón Ramírez; el subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Celaya Lozano, entre otros.