Guaymas, Sonora.- El día de hoy martes se dio a conocer oficialmente la cancelación de eventos masivos para la Semana Santa en la región y todo tipo de reuniones que sobrepasen las diez personas, ello como parte de las acciones para contener la expansión de contagios del coronavirus en esta región.
En punto de las 9:30 horas se realizó una reunión convocada por la Secretaría de Salud, en las instalaciones de la Estación del Ferrocarril, a fin de definir las acciones a seguir, en coordinación con otras dependencias gubernamentales.
Al encuentro asistirán representantes de Protección Civil del Estado y de los Ayuntamientos sonorenses, a fin de diseñar las estrategias a seguir en cada región en lo particular.
Para el caso de Guaymas y Empalme están los eventos de la Semana Santa, cuando se dan cita millares de paseantes, principalmente en la zona de playas, por lo que queda prohibida la entrada a la zona de playas para evitar las concentraciones de personas y evitar se expanda el COVID-19.
Por su parte la aldaldesa de Hermosillo, Celida López, confirmó la cancelación de cualquier evento donde se reúnan más de 10 personas.