Guaymas, Sonora.- Para los directivos de la Planta Libra, que se localiza en el Parque «Roca Fuerte» de Maquilas Tetakawi, es “letra muerta” las disposiciones contenidas en el decreto emitido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, derivado de la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus (COVID-19).
Son los mismos operadores de producción quienes acusan que la planta sigue laborando, aprovechando que una sección de la misma corresponde al área médica, cuando en la realidad los materiales que se están produciendo son de otro tipo, clasificados como no esenciales en esta contingencia.
Y para estar prevenidos por alguna inspección, quitaron a personal del Turno Uno (mañana y tarde) y lo pasaron al Turno 2 (tarde y noche), además de que están ocultando los materiales que salen como producto terminado y que no corresponden al área médica.
Indican los empleados que existen amenazas para aquellos trabajadores que sean sorprendidos filtrando información sobre esta ilegal operación, de la cual el sindicato ya tiene conocimiento, pero no intervienen para nada.