Guaymas, Sonora.- La actitud que asumen las escuelas particulares en Guaymas y Empalme no son particulares de esta zona, se está dando en todo el país, y se entiende que esto es un negocio con nóminas, impuestos y demás gastos, pero el caso es que no se están tocando el corazón ante el deterioro económico de numerosas familias que están sin ingreso ante esta contingencia sanitaria.
Las quejas abundan en la redacción en este sentido, donde señalan acciones de presión por parte de directivos de instituciones privadas como el Colegio Progreso, la Universidad Interamericana de Guaymas, el Colegio Kino, el Instituto Regional de Guaymas, entre otras.
Una madre de familia nos comenta: “Estoy viendo que la Interamericana les está cobrando las colegiaturas a los estudiantes, el IRG también, como igual está pasando en el Colegio Kino, donde ya nos proporcionaron un número de cuenta donde tenemos que depositar la colegiatura”.
Comenta también que anteriormente esta institución no aceptaba pagos en mediante instrumentos bancarios, “pero ahora sí nos pasaron rapidito el número de cuenta para transferirles o depositarles”.
Agrega además que “habemos padres que dejamos de percibir el salario completo y eso ellos no lo ven, ellos no les interesa eso, quieren que paguemos completa la colegiatura, cuando igual no hay clases, no se está haciendo uso de los servicios”.