Inicio Estatal Amplían a 24 horas el ‘Toque de Queda’ en Puerto Peñasco

Amplían a 24 horas el ‘Toque de Queda’ en Puerto Peñasco

2233

Puerto Peñasco, Sonora.- A partir de este viernes entró en vigor el Toque de Queda durante las 24 horas del día en este municipio, derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), de tal manera que solo se permitirá la movilidad de estrictamente lo indispensable, tanto para habitantes, como para proveedores de la cadena de suministros y alimentos.

La medida anunciada este día considera los siguientes puntos:

· Se prohíbe la circulación de personas por mero ocio y esparcimiento.

· Solo se permitirá la circulación de personas para trabajos esenciales, compra de alimentos y medicamentos, comida para llevar en restaurantes, urgencias médicas, gasolina y agua.

· Cerco sanitario en entradas a la ciudad, con acceso solo a ciudadanos que acrediten residencia en la localidad, proveedores de la cadena de suministros o provisión.

· No se permite la entrada a nadie que no resida en Peñasco; familiares, turistas y personas ajenas al municipio tienen prohibido el acceso a fin de evitar posibles contagios”.

· Implementación de filtros para prohibir acceso a las playas.

· En el operativo en conjunto participan; Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Sedena, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, Unidad Municipal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Salud, así como otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

· Cero tolerancia con el “Toque de Queda” a quienes incumplan con las declaratoria de emergencia sanitaria emitidos por los gobiernos Federal y Estatal, y el Ayuntamiento de Puerto Peñasco, imponiendo multas económicas a quien desobedezca.

· De no acatarse las medidas estrictas de aislamiento social en el Municipio de Puerto Peñasco de una forma más severa y contundente, se prevé que la cifra de contagios alcance los 61 mil 495 infectados en el Estado de Sonora, mientras la estimación para este Puerto es de 1,424 casos de Coronavirus, con una tasa de mortalidad del 10% (140 fallecimientos).