Empalme, Sonora.- Delicado, pero estable, e internado en un hospital de la región, se encuentra el elemento de policía Preventiva Municipal Dóminic Zazueta, luego de ser agredido con una arma blanca por su propio hermano, en hechos ocurridos hace unos momentos en su domicilio de la colonia Bellavista.
De acuerdo a información, el hermano del oficial de policía se encontraba al parecer bajo los influjos de alguna droga, quien luego de entablar una discusión tomó unas tijeras que estaban a su alcance y lo lesionó en una de sus extremidades inferiores.
Tras la agresión el elemento policiaco fue trasladado al área de urgencias de un hospital local, en donde es atendido por el personal médico, que lo reporta fuera de peligro.
Como se recordará, la mañana del 31 de enero de 2019, Dóminic Zazueta se desplazaba en una patrulla junto con quien fuera comisario general de la Policía Preventiva Municipal, comandante Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez.
Cuanto transitaban por el bulevar Las Américas y avenida Héroe de Nacozari, hacia el lado norte, empezaron a ser agredidos con proyectiles de arma de fuego por un grupo de sicarios.
Casi al llegar a avenida Independencia la patrulla en la que se desplazaban se impactó contra un negocio del lugar; los proyectiles habían hecho blanco en la humanidad del comandante Marco Vinicio, quien perdió la vida en el lugar, en tanto que Dóminic Zazueta quedó gravemente herido, pero logró salvarse.