Guaymas, Sonora.- Cuando realizaban un operativo de búsqueda de una persona herida con proyectiles de arma de fuego, en el sector Caliche, a espaldas de la empresa de camiones foráneos Tufesa, un guardia de seguridad fue capturado, andaba ebrio, presentaba numerosos golpes y en su poder le encontraron una pistola.
Se trata de Jesús, de 44 años de edad, oriundo del Estado de Baja California Sur y con domicilio en Guaymas en la colonia “29 de Noviembre”.
Se dijo que en el operativo policiaco-militar referido, a la una de la mañana de este viernes elementos de la corporación preventiva se toparon con este individuo, que portaba pantalón de caqui, de los que usualmente visten los guardias de seguridad.
Al ver que andaba ebrio y presentaba golpes, de inmediato lo abordaron y fue así como en una bolsa le encontraron el arma de fuego.
Por tal motivo le notificaron su arresto, le leyeron sus derechos y de inmediato fue presentado ante el Ministerio Público Federal, en las instalaciones regionales de la Fiscalía General de la República, por el delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.