Inicio Estatal Confirman la muerte del primer guaymense por Coronavirus

Confirman la muerte del primer guaymense por Coronavirus

1381

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa reporta un incremento en los contagios hasta alcanzar 181 personas con coronavirus y la muerte de 18 pacientes. En las últimas 24 horas se registró un incremento de 33 nuevos casos.

Del total de los 181 pacientes, se informa este jueves que 149 están activos y permanecen en calidad de sospechosos 318 personas en espera de resultados de la prueba.

También hay 14 pacientes que se han recuperado de la pandemia del Covid-19, y 3 se han dado de alta en Mazatlán: dos hombres de 23 y 32 años y una mujer de 44 años.

De los 149 pacientes activos con el virus se encuentran en edades de 25 a 80 años y se localizan: 8 en Ahome; 6 en Salvador Alvarado; 111 en Culiacán; 8 en Mazatlán; 2 en El Fuerte; 10 en Navolato; 1 en Sinaloa de Leyva; 1 en Mocorito; 1 en Escuinapa y 1 en Cosalá.

Las cuatro defunciones corresponden a 3 hombres de edades, 49, 55 y 89 años en Culiacán; y una mujer de 67 años en Guasave.

SINALOA – COVID 19 AL 9 DE ABRIL

*NUEVOS PACIENTES: 33*
Pacientes Activos: 149
Pacientes Recuperados: 14
Decesos: 18
Total de Pacientes: 181
Pacientes Sospechosos: 318

*DETALLES GENERALES DE PACIENTES ACTIVOS*
Rango de Edad: ENTRE LOS 25 Y 89 AÑOS
AHOME: ——————-  8
SALVADOR ALVARADO: — 6
CULIACÁN: —————- 111
MAZATLÁN: —————- 8
EL FUERTE: —————- 2
NAVOLATO: —————- 10
SINALOA: —————— 1
MOCORITO: —————- 1
ESCUINAPA: —————-1
COSALA: ——————–1

*DETALLES GENERALES DE NUEVOS PACIENTES*
*Fueron dados de alta tres pacientes hombres en Mazatlán, Sinaloa, sus edad oscilan entre 23 y 32 años de edad, así como una mujer de 44 años.

Se registraron cuatro fallecimientos, entre ellos tres hombres, de 49, 55 y 89 años, en Culiacán, además de una mujer de 67 años.

Municipios de Origen: 24 CULIACÁN, 2 AHOME, 4 NAVOLATO, 1 ESCUINAPA, 1 COSALA, 1 MAZATLAN.

CASOS SOSPECHOSOS EN: Ahome, Choix, Angostura, Cosala, Culiacán, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato.

Los 33 nuevos pacientes están: 24 en Culiacán; 4 en Navolato; 1 en Escuinapa; 1 en Cosalá y 1 en Mazatlán.

MUERE GUAYMENSE

Cabe señalar que durante la mañana del jueves se dio a conocer el fallecimiento del señor José Martín Garibay Ramírez, a los 49 años de edad, la cual primeramente informaron que había sido derivada de un infarto, pero tras las pruebas de laboratorio se confirmó que era portador de Covid-19, lo que sumó a los problemas cardíacos que se desencadenara el deceso ocurrido en el Hospital General de de Culiacán, Sinaloa.

Sus familiares desde el día martes estuvieron solicitando apoyo económico mediante redes sociales, ya que informaban que José Martín estaba pasando por una situación delicada, la cual lamentablemente le arrebataría la vida.

«Familia buen día , la familia Garibay Ramírez está pasando una situación delicada y nos están solicitando de nuestro apoyo económico, ya que JOSE MARTÍN GARIBAY RAMIREZ hijo de Guadalupe Ramírez Gaxiola, está internado de gravedad en el Hospital de Culiacán, se agradecerá su apoyo con la cantidad que pueda aportar, remetir a la cuenta bancaria BANAMEX 5204 1655 9803 5792 de antemano agradecemos su cooperación».
«Al igual pedimos una oración para que pronto recupere se salud».

Horas más tarde sus mismo familiares informaron sobre el deceso y lamentaron su partida:

«La voluntad de Dios es grande y si quiso, disponer de la vida de Jose Martín Garibay Ramirez , es porque le tiene guardado un espacio en el cielo exclusivo donde ya no hay sufrimiento y dolor, donde sólo goza de su presencia y de su luz, ánimo, el camino en el mundo terminó para él , pero no para nosotros y desde acá nuestras oraciones llegarán hasta allá, a ese lugar santo donde él está con toda la fuerza y con todo el poder.
Lamentamos grandemente tu partida y rogamos a nuestro Dios te reciba en tu gloria y a toda la FAMILIA GARIBAY RAMIREZ, RAMIREZ GAXIOLA, como a su hijo José MartÍN Garibay, y nos de la pronta resignación, ante esta perdida tan grande».

Cabe señalar que familiares desmintieron que el fallecimiento sea derivado del Coronavirus y aseguran se trató de un infarto.