Guaymas, Sonora.- Bajo condiciones inapropiadas, en virtud de que se trata de adultos mayores, algunos de ellos con enfermedades crónico-degenerativas y problemas propios de la edad, en las oficinas de Telecom duran hasta seis horas para poderles entregar los recursos que les envían del programa federal “68 y Más”.
Este lunes las quejas se multiplicaron en este sentido, señalando abusos en contra de estas personas de la tercera edad.
“Buenas tardes, la verdad no sé si lean los mensajes, pero me gustaría quejarme de todo lo que les hacen pasar a los adultos mayores de ‘68 y Más’, cuando van a recoger su ayuda”, nos escribe la nieta de una de las abuelitas inscritas en este programa.
“El día de hoy fueron estos señores a recoger el dinero que les envía el gobierno, más o menos como a las 11:00 de la mañana hablé con mi abuela e iban en el turno número 5, mi abuela estaba ahí desde las 10:00 y tenía el número 59, y no empezaron puntuales que porque aún no les llegaba el dinero”.
“A las 14:00 horas apenas iban en el turno número 20 y había hasta personas que estaban ahí desde las 8:00 horas. Ni siquiera les prestan el baño, y los tienen sentados
donde y como quepan, algunos en la banqueta, otros en la banqueta de enfrente, en fin, donde se puedan acomodar; se me hace muy injusto, y más ahora que está todo esto de la contingencia por el COVID-19”.
Final de cuentas, esta persona que llegó a las 10:00 horas pudo recibir “su dinerito que le envía AMLO” hasta las 16:30 horas.