Inicio Estatal Será estricto operativo ‘Quédate en casa obligatorio’ a partir de hoy

Será estricto operativo ‘Quédate en casa obligatorio’ a partir de hoy

542

Empalme.- Con sanciones administrativas que van de los 5 a los 40 Salarios Mínimos o arresto a quien incumpla la medida determinada, el cierre de accesos a la ciudad y mantener solo uno para entrada y salida con filtro sanitario, entre otras acciones, se pone en marcha a partir de este lunes el operativo ‘Quédate en casa obligatorio’.

En reunión que se llevó a cabo la mañana de este lunes en sala de Cabildo, con la participación de representantes de las diferentes dependencias e instituciones inmiscuidas en el operativo, se acordaron las estrategias a seguir para que esta disposición arroje resultados positivos.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota, en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, manifestó que la finalidad aquí es reducir al máximo toda posibilidad de contagio del Covid-19, y proteger de esta manera la salud de los empalmenses.

Dijo que el operativo va a ser estricto, pero con criterio para aquellas personas que tengan necesidad de salir de sus casas, “pero al resto de la población, a los que no tienen ninguna necesidad de salir, les pedimos que se queden en casa”.

El teniente Luis Alberto Taylor González, encargado de despacho de la Comisaría General de la Policía Preventiva Municipal, dio a conocer que en el operativo ‘Quédate en casa obligatorio’ se va a contar con el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.

Precisó que como medida preventiva se van a cerrar todos los accesos a la ciudad, y solo se mantendrá abierto el de la calle Ignacio Ramírez y carretera internacional, en donde se va a instalar un filtro sanitario, de tal manera que no se va a permitir la entrada al casco urbano a aquellas personas que no lo justifiquen.

Indicó que la policía va a realizar rondines, y permitirá en la calle solo a aquellas personas que se encuentren dentro de los seis puntos permisibles por la disposición del Gobierno del Estado, como son la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad.

Asistencia a centros hospitalarios; desplazamiento al lugar de trabajo, siempre y cuando sea actividad esencial; retorno a casa; asistencia y cuidado a adultos mayores, menores dependientes o personas con discapacidad y, acudir a una entidad financiera.

En el caso de aquellas personas que muestren renuencia al llamado de quedarse en casa, o a los reincidentes, se les aplicará la multa, que va de los 616 a los 4,926 pesos, o arresto.

Presentes estuvieron el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, Jesús Manuel García Salguero; el contralor Francisco Palacios Esquer; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González; Karelia Lozano, en representación de la Secretaría de Salud; Edson López Torres, titular de Ecología Municipal, entre otros.