Guaymas, Sonora.- Concesionarios y chóferes del Transporte Público del Estado ignoran la reglamentación que implementaron el Gobierno Federal y del Estado, ante la Contingencia Sanitaria por el Covid-19, ya que durante está mañana fueron detectados en varios filtros instalados en distintas puntos del puerto por parte del Departamento de Tránsito Municipal, varios camiones con exceso de usuarios.
Con ello queda en claro la negación de aceptar las instrucción por parte de los concesionarios, ya que los chóferes en ningún momento intentan poner orden entre los usuarios.
Cabe señalar que personal de la Secretaría del Transporte Público se vio en la necesidad de obligar a los pasajeros a que bajaran de las unidades, pero en ningún momento se les infraccionó como a los ciudadanos particulares.
Además de no acatar las medidas sanitarias, como el uso del gel antibacterial y la desinfección en sus unidades, durante la mañana en las distintas rutas se observó que en su mayoría continúan llenando las unidades de pasajeros a pesar de que las indicaciones.