Empalme, Sonora.- Durante las últimas semanas la demanda en el servicio que brinda Correos de México ha registrado un brutal desplome como consecuencia de la emergencia sanitaria que fue decretada por la pandemia de Covid-19, con una reducción de hasta un 70 a 80 por ciento.
La crítica situación empezó a agudizarse a finales de marzo pasado, cuando se emprendieron estrategias para reducir la movilidad de las personas en la vía pública, manifestó Luis Fuentes Aguilar, delegado en Empalme del Sindicato de Trabajadores de Correos de México.
Dijo que tan crítica está esta situación, que hay días en los que ni una sola estampilla se vende, lo que muestra por sí solo el problema que se presenta en esta oficina, “y al parecer en todas en general”.
Recordó que el año pasado, en estas fechas, se tenían ventas de hasta mil pesos por estampillas en la oficina local, y hoy a veces ni una sola se vende, y de las que cuestan siete pesos.
Citó que en estos momentos la actividad se mantiene en la oficina local de Correos gracias a la entrega de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Estatal del Agua, pero fuera de allí todo se encuentra demasiado tranquilo, sin la entrega de mensajería ordinaria.
Expuso que por lo general previo al Día de las Madres la demanda se incrementaba notablemente, pero en esta ocasión la actividad fue casi nula, con apenas dos o tres estampillas.