Culiacán, Sinaloa.- Chuchito, es el nombre del perro que murió este miércoles a causa de las secuelas dejadas por los golpes y el abuso sexual del que fue víctima, antes de ser rescatado en la colonia Buenos Aires, ubicada al sur de la capital.
De acuerdo a información publicada Brenda González, presidenta de Huellitas con Causa IAP, el can presentó convulsiones cada 10 minutos por un lapso de 24 horas, la agonía era tan fuerte que los veterinarios decidieron dormirlo para que dejara de sufrir.
Durante la necropsia aplicada al animal se descubrió que sufrió dolor tras ser abusado sexualmente, además, tuvo un traumatismo en el cráneo y derrames internos.
«Se tomó la decisión de dejarlo ir porque no iba a mejorar… no mejoró en todo el día, mantenerlo así era pura agonía”, reveló Brenda González
Los veterinarios encontraron sustancias extrañas en el recto de chuchito, como «madera y arena, objetos extraños al intestino, con hemorragias localizadas en el recto y que esos objetos no provenían de que el animal los hubiera consumido, «hay evidencia de que pudieron haberlo introducido”, publicaron en Facebook
No hay duda que el perro al que apodamos “Chuchito” fue sometido a abuso al introducirle un palo por el ano y lastimando severamente el recto.
Ante los hechos, los integrantes de Huellitas con Causa denuncian que no es la primera vez que atienden a un perro víctima del maltrato físico y abuso sexual, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades para que investigan los casos presentados en el sector antes mencionado.
“En Culiacán exigimos se aplique el reglamento de protección animal hacia sus agresores”, puntualizan.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido información al respecto.
Con información de: Periódico El Debate