Empalme, Sonora.- Aún cuando se ha dado cierta flexibilidad por parte de las autoridades para la movilidad social, tomando obviamente todo tipo de precauciones para evitar contagio de coronavirus, los pacientes que reciben atención para rehabilitación por drogas aún no pueden recibir visitas.
La finalidad es evitar el mínimo riesgo para estos pacientes, quienes se encuentran debidamente resguardados y bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, aseguró Rafael Cital Galindo, director de la clínica de desintoxicación DAER.
Indicó que desde la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19, el mes de marzo, la clínica se mantiene con poco más de 40 personas internadas para su desintoxicación y no se ha querido recibir ni un solo paciente más, ello precisamente por seguridad.
Comentó que a los pacientes se les brindan facilidades para que puedan tener comunicación telefónica con sus familiares, pero visitas aún no pueden recibir.
Pidió disculpas tanto a pacientes como a sus familiares por esta situación, pero a final de cuentas son medidas que se toman para seguridad de todos y de esa manera preservar la salud, incluyendo por supuesto al personal de apoyo.
Dijo que aún no hay fecha para abrir las visitas, pero en tanto se mantenga el semáforo en rojo de la pandemia de coronavirus difícilmente se puedan recibir, ni a familiares ni amigos.