Guaymas, Sonora.- La mayoría de los regidores del Ayuntamiento de Guaymas rechazó aprobar el punto de acuerdo referente a la apertura de playas de la región, que fue propuesto en la Sesión de Cabildo celebrada ayer, dentro del proceso para ir reactivando la economía en el municipio de Guaymas, Sonora.
En la Sesión de Cabildo Extraordinaria número 30, celebrada de manera virtual ante la contingencia sanitaria, uno de los puntos a tratarse, para su discusión y votación, fue referente a la apertura de playas y los negocios establecidos en las mismas.
El punto refería el establecimiento de un horario para acudir a las playas de 6:00 a 19:00 horas, y en el caso del Mirador Escénico de San Carlos Nuevo Guaymas, el acceso quedaría permitido en el horario de 6:00 a 17:00 horas.
Tras la discusión del punto, la mayoría de los regidores – mayormente de Morena – decidieron que el punto se bajara y se analizara a mayor detalle con el sector empresarial.
El punto señalado se basaba esencialmente en el proceso para ir avanzando paulatinamente en la reactivación económica del municipio, dentro de la llamada “nueva normalidad”, que exige una serie de medidas de prevención para evitar el contagio de Coronavirus.