Empalme.- Luego de estar tocando puertas ante diversas dependencias, tanto estatales como federales, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma logró que se le autorizara la obra de rehabilitación de la calle Micaela viuda de Ibarra, en la colonia Ladrillera.
La obra se va a ejecutar por medio del programa de Rehabilitación de Carreteras Alimentadoras, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y contempla desde la calle Sexta, en la colonia Jordan, hasta el entronque con la carretera internacional.
El pasado 16 de junio se llevó a cabo la visita de obra por parte de funcionarios de la SCT Sonora, en la que estuvieron presentes las compañías que realizarán las pruebas de laboratorio, la constructora que va a ejecutar la obra y representantes del Ayuntamiento.
Los trabajos van a consistir en levantamiento de la actual carpeta, tratamiento de terracería, impregnación y aplicación de la nueva carpeta a base de asfalto caliente, balizamiento y señalización, así como rehabilitación de los caminos de ambos costados de la carretera, los cuales provisionalmente se van a abrir al tráfico vehicular.
Cabe señalar que el Ayuntamiento que preside el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, ha estado gestionando esta obra desde 2018, cuando se capturó en la plataforma de IPPE del Gobierno del Estado, además que se incluyó como proyecto del Fondo Metropolitano ante el Consejo Consultivo Metropolitano, entre otras instancias.
Finalmente fue en la SCT en donde se aprobaron los recursos para la obra, con lo que se viene a dar respuesta a una añeja demanda de los empalmenses.