Hermosillo, Sonora.- A partir de este lunes se dio la autorización para la apertura de centros deportivos, albercas y gimnasios, los cuales deberán operar solo al 50 por ciento de su capacidad y guardando una serie de recomendaciones sanitarias, a fin de prevenir un brote masivo de contagios por COVID-19.
Luis Núñez Noriega, vocero del Comité para la Reactivación Económica en Sonora, reveló que al transitar a Semáforo Naranja, dijo que para este tipo de negocios deberá establecerse la admisión previa cita, lo mismo que en barberías, estéticas, hoteles, restaurantes, SPA y estéticas, entre otros.
“Los gimnasios, las albercas, los centros deportivos y los SPA pueden abrir previa cita con un aforo del 50 por ciento, los centros comerciales, los cines, los teatros, eventos culturales, conciertos e iglesias pueden abrir al 25 por ciento de su capacidad, previo a haber cumplido los protocolos sanitarios, por lo pronto bares continúan cerrados”, mencionó.
Hizo un llamado a los operadores de estos negocios a respetar la normatividad establecida, a fin de que eviten cierres por incumplimiento a las dispos8ciones sanitarias.