Inicio Regional Ex adictos logran tener una profesión; el DAER les apoya para alcanzarla

Ex adictos logran tener una profesión; el DAER les apoya para alcanzarla

587

Empalme, Sonora.- Si bien el alrededor del 70 por ciento de los pacientes que salen de un centro de rehabilitación para drogadictos son reincidentes y regresan de nuevo por ayuda para rehabilitarse, también hay casos de personas que no solo superaron su adicción, sino que lograron terminar una carrera profesionista.

Y todo es más fuerza de voluntad que otras cosas, como lo señala Rafael Cital Galindo, director de la clínica de desintoxicación DAER (Drogadictos y Alcohólicos en Rehabilitación).

Dio a conocer que desde la fundación del centro de rehabilitación, hace más de 15 años, han acudido por ayuda miles de personas para superar su adicción a las drogas o al alcohol, muchas de las cuales fueron reincidentes, entre jóvenes, adultos e incluso hasta de la tercera edad.

Pero también hay quienes afortunadamente lograron superar su adicción, y no solo eso, sino que aparte de reintegrarse a la sociedad hicieron el esfuerzo para tener una profesión, en la que hoy en día se desenvuelven, aseguró.

Citó que desde la fundación del centro de rehabilitación ha apoyado a siete personas que llegaron en busca de ayuda para superar la adicción a las drogas, las que una vez logrado ese propósito, decidieron cursar una carrera profesionista.

Comentó que a estas personas se les ayudó con gastos y lo necesario para que cursaran sus carreras, entre las que hay sicólogos, contadores y otros.

Además, a 22 pacientes se les apoyó para que llevaran a cabo cursos para algún oficio, la mayoría de los cuales hoy tienen su propio negocio, como es un pequeño taller de carpintería, herrería, torno y de otro tipo.

Rafael Cital reiteró que para lograr la rehabilitación a las drogas es más falta de voluntad que un tratamiento médico, como también es cuestión de voluntad reintegrarse a la sociedad y tener un oficio o profesión para sobrevivir.