Guaymas, Sonora.- La incertidumbre entre los productores agrícolas ha ido en aumento, pues no saben qué futuro les va a deparar con la pandemia del coronavirus, menos ahora que se empieza a registrar un rebrote en diversas partes del mundo.
Para el caso, el problema que enfrentan los productores de la región es en Estados Unidos, a donde envían la mayor parte de sus productos, y en donde al igual que en todas partes, hay muchas restricciones, manifestó Marco Antonio Llano Zaragoza.
El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Guaymas y Empalme comentó que ahora les está ‘pegando’ fuerte el cierre de restaurantes en Estados Unidos, porque si bien se dice que la mayor venta se encuentra en los supermercados, pero la realidad es que en los restaurantes hay un consumo muy fuerte.
Dijo que otra situación se está presentando en los precios, los cuales no han querido repuntar, y eso es un problema muy fuerte y casi generalizado en todos los productos.
Sostuvo que en lo que se refiere a la producción no hay problema alguno, pues va bien, conforme a lo planeado, igual que con la mano de obra, dado que hay la suficiente para sacar adelante la temporada.
“Esto es como la rueda de la fortuna: ahorita estamos arriba y luego estamos abajo, pero así es este negocio, ni modo”, expresó.