Inicio Mundo Hombre vende a su hijo recién nacido por 24 mil dólares

Hombre vende a su hijo recién nacido por 24 mil dólares

167

China.- Un hombre en China supuestamente vendió a su hijo que era recién nacido por 24 mil dólares a un extraño que conoció en Internet después de perder su trabajo debido a la pandemia de COVID-19, según los informes.

Se dice que el padre trabajador migrante, que ya tenía dos hijos, se enfrentó a una presión financiera «inmensa» debido a la pérdida del empleo.

Supuestamente persuadió a su esposa embarazada para que aceptara el trato ilegal antes de cambiar a su bebé de 40 días por una mujer que, según se describió, estaba desesperada por tener un hijo.

El caso fue revelado el lunes por el sitio de noticias chino Anhui Net, que citó a la policía ferroviaria local.

Según el informe, la transacción ilícita salió a la luz luego de que el comprador acusado, conocido por su apellido Xu, llamó la atención de la policía cuando viajaba en un tren con el bebé el 30 de octubre.

Se dijo que la Sra. Xu viajaba desde el condado de Jiang’an en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, donde viven los padres biológicos del bebé, a su casa en el condado de Huoshan, en la provincia de Anhui, en el este de China.

Se le pidió que se bajara del tren en la ciudad de Hefei para ser interrogada después de que los agentes de policía encontraron su comportamiento sospechoso.

La Sra. Xu inicialmente le dijo a la policía que había adoptado al bebé. Pero después de más interrogatorios, admitió que había pagado las llamadas ‘tarifas de nutrición’ a cambio del niño.

La policía ferroviaria de Hefei inició de inmediato una investigación e interrogó a los padres biológicos del bebé el 3 de noviembre.

Tras la investigación, la policía descubrió que el padre del bebé, el Sr. Liu, y la madre, la Sra. Zhang, eran trabajadores migrantes.

La pareja ya tenía dos hijos, de siete y dos años, cuando supuestamente la Sra. Zhang quedó embarazada inesperadamente a principios de este año y tuvo que dejar de trabajar.

La policía dijo que Liu no pudo encontrar trabajo debido a la pandemia del nuevo coronavirus y le resultó difícil seguir pagando su hipoteca y su automóvil. El futuro padre supuestamente quería reducir la carga financiera de la familia vendiendo a su hijo.

Después de convencer a su esposa embarazada de que la mudanza era una buena idea, Liu se acercó a su primer cliente potencial, una mujer de tres niñas que quería tener un hijo.