• También se decretó la prisión preventiva, ante los datos de prueba aportados por personal de la Fiscalía de Sonora para Jesús Iván “N.”, Roberto “N.”, Bryan Alberto “N.” y José Luis “N.”.
• Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, establecieron la probable responsabilidad en los hechos registrados el pasado 18 de enero en la vivienda de Rodolfo Lizárraga Arellano.
• Los cuatros fueron aprehendidos el pasado 7 de febrero. El 7 y 8 de febrero se realizaron las Audiencias, donde los imputados solicitaron la ampliación del término, el cual después resolvió el Juez para vincularlos a proceso y decretar la medida cautelar de prisión preventiva para cada uno.
Guaymas, Sonora.- Ante los datos de pruebas presentados por personal de la Fiscalía de Sonora, el Juez vinculó a proceso a cuatro sujetos y les decretó la prisión preventiva por el delito de robo con violencia y asociación delictuosa.
Jesús Iván “N.”, Roberto “N.”, Bryan Alberto “N.” y José Luis “N.” son los imputados por el delito de robo con violencia por dos o más personas en casa habitación, habitada al momento de su comisión, utilizando arma de fuego, así como asociación delictuosa.
Indagatorias realizadas por integrantes de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), determinaron la probable responsabilidad de las cuatro personas en los hechos del pasado 18 de enero.
Varios individuos portando armas de fuego ingresaron de manera violenta al domicilio, ubicado en la colonia Centinela, del exdiputado Rodolfo Lizárraga Arellano, donde se apoderaron de diversos objetos después de planear los hechos.
Al recabar datos de prueba, el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, establecieron la identidad de los probables responsables y se ejecutaron las órdenes de aprehensión el pasado 7 de febrero.
Jesús Iván “N.”, Roberto “N.”, Bryan Alberto “N.” y José Luis “N.” fueron asegurados en diversos puntos de Guaymas, incluso uno de ellos en Nogales, Sonora, también figuró Daniel “N.”, exdiputado local suplemente de Lizárraga Arellano, localizado sin vida.
La principal línea de investigación es el apoderamiento ilícito de una cantidad de dinero en efectivo que se filtró tenia el exdiputado en su domicilio, supuestamente derivado de un préstamo para una campaña electoral de 2021.
Dentro de los datos de prueba recabados se allegó información de una planeación para llevar a cabo el delito, toda vez que los probables responsables suponían la existencia de 7 de millones de pesos escondidos en el colchón de una recámara.
El 7 y 8 de febrero se realizaron las Audiencias, donde los imputados solicitaron la ampliación del término, el cual, ya en audiencia, el Juez resolvió vincularlos a proceso y decretar la medida cautelar de prisión preventiva para cada uno.
Las investigaciones del caso se mantienen.