Veracruz.- Dos niños murieron sepultados tras un derrumbe de cerro en la localidad de Ahueyahualco, del municipio de Altotonga, Veracruz, lamentablemente quedaron atrapados bajo toneladas de tierra cuando se encontraban cuidando a una vaca.
El trágico hecho ocurrió la noche del pasado lunes, los menores fallecidos respondían al nombre Jesús Manuel, de 6 años y David Emmanuel, de 12.
Los niños habían sacado a la vaca a pastar, sin embargo, no regresaron a casa por lo que de inmediato los comenzaron a buscar, las autoridades informaron que gracias al animal los puedieron localizar.
En la búsqueda estuvieron trabajando por largas horas con palas, picos y hasta maquinaria para sacar a Jesús Manuel y David Emmanuel de entre las toneladas de tierra, fue durante la madrugada de ayer martes cuando los hallaron.
«Se ponen a jugar cerca de un cerro y desafortunadamente el cerro se desgaja y sucede la tragedia, sepulta los niños así aproximadamente entre unas 5,6 horas porque era muchísima la tierra, la arena que había en la zona», explicó el director de Protección Civil de Altotonga, Juan Alberto Méndez.
Hoy miércoles 23 de febrero los familiares y amigos de los dos menores realizaran los funerales, este hecho enlutó a toda la comunidad de Ahueyahualco.