Inicio Nacional Investigaciones sobre el caso de Keren concluyen en el despido de cinco...

Investigaciones sobre el caso de Keren concluyen en el despido de cinco trabajadores del IMSS

785

Ciudad de México.- La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó la investigación interna sobre el caso de Keren Vallejo Castro y determinó el despido de cinco trabajadores.

A través de un escueto comunicado, la delegación del IMSS indicó que se trata de personas que estuvieron involucradas en la atención a Keren, quien murió a los 31 años después de una cesárea.

Asimismo, el comunicado señala que el termino de la relación laboral con las cinco personas es independiente al proceso judicial que se está llevando a cabo, luego de que la familia de Keren acudiera a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por las irregularidades en la atención médica brindada por el IMSS.

El caso de Keren trascendió a nivel nacional debido a las irregularidades antes y después de su fallecimiento, que han sido denunciadas por sus familiares.

De acuerdo con ellos, su embarazo transcurría sin complicaciones hasta antes de presentarse a la clínica 30 del IMSS en Mexicali.

Michael Cortez Martínez, esposo de Keren, detalló que ella ingresó la mañana del domingo 30 de enero y para la tarde le indicaron que había sido sometida a una cesárea. Horas después le llamaron para informarle que había surgido una complicación.

En la clínica 30 otro médico le informó a Michael que su esposa había fallecido y le ofrecieron ahí mismo realizarle una autopsia para determinar la causa de muerte.

Al mismo tiempo, Michael acudió a la Fiscalía para denunciar la muerte de su esposa, por lo que el cuerpo fue requerido para realizar una autopsia; ahí descubrieron que el IMSS había retirado todos los órganos del cuerpo de Keren.

Más tarde el Servicio Médico Forense (Semefo) dijo que retirar los órganos no formaba parte del procedimiento para ningún tipo de autpsia, aunque el IMSS aseguró que esto se encuentra dentro de su protocolo.

El caso de Keren Vallejo ha generado gran indignación entre la sociedad mexicana, especialmente en Hermosillo, donde se han