Caborca, Son.-Un grupo armado dispara contra elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, después de que se enfrentan con grupo delictivo.
Los hechos se reportaron a las las 11:20 de la noche del Lunes 7 de Marzo, se reportó al C5i que en la calle primera y Avenida A de la Colonia Centro se escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego, por lo que se activó el Código Rojo en las corporaciones policías de ésta ciudad.
La Policía Estatal de Seguridad Pública acudió como primer respondientes al lugar reportado, encontrando en el lugar una unidad policíaca perteneciente a ésta corporación, con numeración 15143, la cual a simple vista presentaba impactos de bala en el parabrisas, la mayoría en el lado izquierdo, así como se pudo observar que las llantas del lado derecho totalmente ponchadas por los artefactos «hechizos» conocidos como «ponchallantas» y que se apreciaban en un buen tramo del pavimento en el lugar de los hechos.
Algunos vecinos del lugar argumentaron que un automóvil sedan, 4 puertas pero sin especificar marca ni color, había pasado por el lugar con los vidrios abajo y en ese momento realizan detonaciones hacia la unidad policíaca, donde afortunadamente no había personas en el interior del vehículo, para luego darse a la fuga, escuchándose solo el ruido de algo caer sobre el pavimento.
Minutos después arriban al lugar elementos de la SEDENA quienes acudieron en apoyo de los Estatales, trascendiendo en ese momento que por la calle 4a, entre las Avenidas de Julio y 27 de agosto se miraba una persona vestida con camuflaje, escondiéndose entre la obscuridad, por lo que de inmediato se dirigieron algunas unidades Estatales y de Sedena al lugar, desconociendo hasta el momento de redactar ésta nota, si hubo detenidos en ese lugar reportado.
En el lugar donde quedó la patrulla policíaca Estatal, se obtuvo la evidencia de varios casquillos percutidos del calibre. 223, así como más de una decena de los artefactos puntiagudos «ponchallantas» esparcidos sobre el asfalto y sin que se reportaran personas lesionadas, pero si el mayor susto de sus vidas a los vecinos del lugar que seguramente escucharon las detonaciones como si los hubieran realizado en algunas de las ventanas de sus domicilios.
Con información de Ariete Caborca