La Administración de Control de Drogas (#DEA) informó a través de un comunicado, que un hombre originario de Phoenix, Arizona, identificado como Jesús Osvaldo Aguilar Rosas, de 20 años de edad, fue acusado por denuncia penal de cuatro cargos de posesión de sustancias controladas para su distribución. Aguilar fue arrestado el 5 de abril y hoy compareció por primera vez en un tribunal federal.
La denuncia alega cuatro violaciones de la ley de los Estados Unidos relacionadas con la posesión e intención de distribución de de fentanilo, metanfetamina, cocaína y heroína.
Además, alega que, el 5 de abril de 2022, se observó a Aguilar participando en una supuesta transacción de drogas en Phoenix, Arizona. Los agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y los oficiales del grupo de trabajo determinaron más tarde que una bolsa que Aguilar había estado cargando contenía metanfetamina y píldoras azules que se sospecha contienen fentanilo. Además, el sujeto estaba en posesión de una pistola.
La información agrega que, un registro posterior del apartamento del sospechoso condujo a la incautación de aproximadamente 150 mil pastillas azules de presunto fentanilo, más de 20 kilogramos de metanfetamina, más de tres kilos de cocaína, un kilogramo de fentanilo en polvo, aproximadamente un kilogramo de heroína, una segunda arma de fuego y más de 30 mil dólares en efectivo.
La Administración de Control de Drogas está llevando a cabo la investigación en este caso.