• Como resultado de denuncias efectuadas en redes sociales y manifestaciones públicas por parte de alumnas y madres de familia de una escuela secundaria en Hermosillo, elementos de la AMIC realizaron la detención de Roberto «N.», de 50 años, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Hermosillo, Sonora- En cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a Roberto “N.”, de 50 años, empleado de una escuela secundaria, señalado como probable responsable del delito de acoso sexual en agravio de dos personas menores de edad.
Las investigaciones se realizan por personal adscrito a la Agencia del Ministerio Público Auxiliar de la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
La detención de la persona fue este lunes 5 de junio, en la colonia Francisco Villa, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez, derivada de la solicitud del Agente del Ministerio Público y respaldada por diversos datos de prueba.
Se realizaron varias acciones de investigación en respuesta a denuncias realizadas en redes sociales y manifestaciones públicas por alumnas y madres de familia de una escuela secundaria en Hermosillo, el pasado 8 de mayo.
Tras la cumplimentación de la orden de aprehensión por el delito de acoso sexual, en perjuicio de dos menores de identidad reservada, Roberto “N.” será presentado ante el Juez correspondiente para que se determine su situación jurídica.