Inicio Nacional Conmovedora historia: Maestra sorprende a su alumno con unos zapatos nuevo

Conmovedora historia: Maestra sorprende a su alumno con unos zapatos nuevo

1636
Conmovedora historia: Maestra sorprende a su alumno con unos zapatos nuevo
Conmovedora historia: Maestra sorprende a su alumno con unos zapatos nuevo

Una maestra identificada como Berenice Sifuentes, conocida en Facebook como Valentina Trevsif, se hizo viral al compartir el regalo que dio a su alumno que sufría de bullying por traer los zapatos rotos en la escuela.

Este hecho ocurrió en Torreón, Coahuila, donde un niño llevaba los zapatos rotos y se las ingeniaba para evitar burlas, pero su maestra decidió intervenir y le regaló un par nuevo.

El caso se viralizó en redes sociales, en donde elogiaron al alumno, pues la docente compartió que el niño era muy ocurrente y hacía reír a sus compañeros para evitar que se burlaran de sus zapatos rotos.

Contó que el menor decía: “Miren, mis zapatos hablan”, acto seguido hacia sonidos y movimientos para ilustrar el diálogo del calzado, provocando las carcajadas de sus compañeros.

Pero por su experiencia como docente, ella sabía que detrás del buen humor del niño se escondía el temor a ser víctima de burlas por una situación que no estaba en sus manos solucionar, así es que decidió que debía hacer algo para sumar a la buena actitud de su alumno y ayudar a que cambiara la situación.

En su publicación, la maestra Berenice relató que el alumno le dijo: “Yo les digo a los niños que yo creo que me van a comprar unos zapatos nuevos y esos no van a hablar, van a estar bien calladitos”. Ello le mostró la necesidad que sentía el niño de protegerse de los comentarios y de sentirse aceptado por sus compañeros.

Fue a la hora del recreo cuando la maestra aprovechó que no estaba frente al grupo y salió de la escuela, se dirigió a la zapatería y compró el calzado escolar para el menor y volvió al plantel para entregarle la sorpresa. Después de recibir el regalo, el niño le dijo a su maestra: “No paro de ver mis nuevos zapatos. Gracias”.

Ella no dudó en compartir la muestra de agradecimiento que su alumno le dio. Usualmente la docente publica contenido referente a los niños a los que da clases, pero esta vez decidió compartir algo que ve más allá de las responsabilidades académicas y muestra que la generosidad siempre es buena.