Inicio Nacional Juez ordena a Ana Gabriela Guevara regresar la beca y estímulos a...

Juez ordena a Ana Gabriela Guevara regresar la beca y estímulos a atletas de Natación

481

La tarde de este martes 6 de junio de 2023, un juez en materia administrativa le ordenó a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara , regresarle las becas y estímulos a las atletas que forman parte de la Selección Nacional de Natación Artística de México.

Se pudo saber que el titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, le concedió a las atletas una suspensión provisional del amparo que interpusieron contra la la Conade, dirigida por la exatleta mexicana Ana Guevara.

Con esta suspensión provisional, las atletas podrán contar con derecho de audiencia y el entrenar dentro de las instalaciones asignadas por las autoridades deportivas para la natación y nado sincronizado.

Vale la pena mencionar que la beca fue otorgada a las atletas gracias a los resultados que obtuvieron en el Mundial de Natación en Budapest 2022, lugar en el que quedaron en el cuarto lugar de la clasificación final.

¿Por qué Ana Guevara suspendió las becas a las nadadoras?
De acuerdo con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, la suspensión de las becas para las atletas mexicanas se debió a temas legales.

La exatleta olímpica de México, señaló que si bien es cierto que la Conade es la encargada de otorgar y administrar los pagos a las atletas , las federaciones tienen un desaseo en sus áreas que limitan los pagos.

Ana Gabriela Guevara señaló que la entrega de apoyos económicos para los equipos de natación estaba detenida debido a un pleito legal con la Federación Mexicana de Natación (FMN), el cual inició en febrero de 2022 con la creación de un Comité Estabilizador por parte de la World Aquatics.